domingo, 11 de enero de 2015

Mejor farmacia, lo que viene

Por fin se han terminado las fiestas navideñas. Espero que todos lo hayais pasado genial. He estado un poco sobre dimensionado con celebraciones y proyectos de actividades que se han acabado por salir de las manos.


Si lo que haces es: escribir, atender, estudiar, innovar, capacitar, producir, etc. ¡hazlo! sin importar las dificultades. He tomado conciencia de ello a raíz del lamentable atentado contra el medio francés Charlie Hebdo, y hay que aprender que, a pesar de las dificultades, de los problemas, de la falta de inspiración, del cansancio, hay que sobreponerse y continuar haciendo lo que nos apasiona, porque sin pasión y esfuerzo, no hay crecimiento ni personal ni laboral, no hay posibilidad de mejorar lo que hay ni lo que viene. 


La pasión y el esfuerzo nos permite enfrentarnos a las dificultades, a la sensación de vació que, a veces, se columpia al final del camino, justo allí cuando tenemos que decidir por donde debemos ir, ¿cual es la decisión correcta? ¿Aunmentar la oferta?, ¿Reducirla y especializarnos?, ¿Mejorar la atención farmaceutica?, ¿formar parte de una cooperativa de distribución de medicamentos o de una que se afiance en servicios?. Antes de cualquier decisión, como en la vida, la que hagamos, tendremos que vivir con ella. 

Debemos elegir bien, o mejor dicho, elegir aquello con lo que mas nos permita crecer, mejorar, motivarnos o retarnos. No debemos elegir la opción en la que nos sentamos cómodos, aquella que hemos hecho "toda la vida" por que la vida es un camino que cambia en el cual aparecen obstáculos que debemos sortear para seguir adelante.


Para este 2015 tengo la intencion de planificarme mejor las publicaciones del Blog para no llegar a estar tanto tiempo sin escribir y sin aportar ideas. Estoy trabajando en una hoja de ruta para desarrollar el blog, que al principio, surgió mas como una inquietud y una prueba de ver si era capaz de hacerlo y se ha convertido en una necesidad de llegar mas lejos. 

En este mes y los que siguen hablaré de temas como: el I.V.A. y el e-commerce y como puede afectar la nueva normativa al comercio electrónico de la farmacia, tema sugerido por Inma Riu tras un comentario ante una noticia aparecida en La Vanguardia y del que estoy terminando los detalles. Tambien hablaré de trazabilidad para mejorar el control de los medicamentos y en donde están en todo momento  (a algunos compañeros les va a encantar que con esta tecnologia no tengan que hacer control de caducidades), de inventarios y de tamaño optimo de lote, de Marketplece para farmacia y de soluciones parecidas, aportaré ideas para mejorar la adherencia al tratamiento, del e-health y por supuesto continuar aportando mejoras para la actividad de la farmacia en este 2015.

He vuelto al trabajo, feliz 2015 a todos

1 comentario:

  1. Custom titanium bmx frame
    Custom titanium bmx frame - Shop the most authentic bmx titanium white acrylic paint frame titanium hammer online from price of titanium our wide range sunscreen with zinc oxide and titanium dioxide of premium titanium meaning carbon fiber fabrications and custom designed elements

    ResponderEliminar

make PrestaShop themes